Tlf. +34 91 5199265
Área de Clientes
Tlf. +34 91 5199265
Área de Clientes

LA UNESCO PONE EN MARCHA UNA GRANDÍSIMA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

por | Jul 15, 2019 | Blog Web | 0 Comentarios

 

La Biblioteca Digital Mundial (WDL, sus siglas en inglés) es una biblioteca internacional, fundada por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, para poner a disposición de toda la humanidad todos los contenidos culturales del mundo a través de los fondos digitales de docenas bibliotecas del mundo. Así, la idea de los creadores de esta biblioteca es que esté en todos los lenguajes y alfabetos del mundo: por el momento, se encuentra disponible en español, inglés, francés, ruso, portugués, árabe y chino.

La finalidad de esta biblioteca es ofrecer no solo libros digitales sino también mapas, fotografías, manuscritos, partituras musicales, grabaciones, películas, documentos de arquitectura y algunos tipos de materiales culturales digitalizables que se conservan en distintas bibliotecas y entidades culturales de distintas partes del mundo. Con esta iniciativa, se busca fomentar el entendimiento intercultural y la variedad de contenidos culturales en Internet, además de facilitar los recursos a educadores, estudiosos y al público en general que pueden realizar búsquedas entre los 16081 artículos cargados sobre 193 países durante el tiempo comprendido entre el 8000 a. C. y el 2000.

Finalmente, los artículos disponibles tienen descripciones multilingües detalladas y la intención de crear esta biblioteca internacional surgió del bibliotecario del Congreso, James H. Billington, quien se lo propuso a la Unesco y, durante el año 2009, la Biblioteca Digital Mundial se puso en marcha de manera ya pública.  

 

Redactora: Esmeralda Collado